Antes de continuar, lee las siguientes condiciones de uso de la web y su política de privacidad:
  1. Para realizar el alta, es necesario que el usuario disponga de un correo electrónico válido.
  2. Si eres menor de edad y quieres darte de alta, has de tener el consentimiento de tus padres/tutores legales, los cuales, deberán leer y aceptar este documento donde se describen las condiciones de uso de la plataforma y su política de privacidad.
  3. Los administradores de la web, tendrán acceso a todos los datos de los usuarios. Por ello, queda prohibida la utilización de contraseñas que el usuario pueda emplear en otras plataformas. Al darte de alta, aceptas que la contraseña utilizada en matematico.es no la empleas en ninguna otra página web, plataforma o espacio virtual.
  4. Esta web tiene como objetivo fundamental, proporcionar un espacio en el que los alumnos puedan practicar matemáticas y los profesores puedan revisar sus puntuaciones. Las puntuaciones se quedarán almacenadas, y a partir de las mismas se establecerá un listado público donde aparecerán los primeros clasificados. Caso de realizar el alta como profesor, las puntuaciones obtenidas no serán tenidas en cuenta a la hora de realizar la clasificación. Así mismo, los profesores podrán ver las puntuaciones de los alumnos.
  5. Al darte de alta, aceptas que tu nombre, apellidos, nombre del centro y puntuaciones puedan ser vistas por otros usuarios.
  6. Si realizas el alta como profesor, podrás formar grupos de alumnos y realizar un seguimiento de sus calificaciones. En tal caso, el profesor ha de tener en cuenta el punto anterior y pedir el consentimiento de los padres/tutores de sus alumnos para darlos de alta en la web. Así mismo, cada grupo dispondrá de un chat para intercambiar mensajes entre alumnos y profesores. Caso de habilitar el chat, será responsable de los mensajes que los usuarios del grupo envíen.
  7. La web se encuentra alojada en un servidor compartido. En ningún caso nos hacemos responsables de la pérdida total o parcial de datos ni del malfuncionamiento de la misma. Así mismo, nos reservamos el derecho de admisión y de exclusión de usuarios.
  8. Queda prohibida la manipulación o modificación de la web. Cualquier intento de alteración del funcionamiento de la misma supondrá la expulsión del usuario en cuestión.
  9. Aunque en esta web hay clasificaciones entre los participantes, no hay, en principio premios para los primeros clasificados. No obstante, algunas ediciones de MaTeMáTiCo, han podido dar premios a los ganadores gracias a colaboraciones de terceros y de los administradores de la propia web.
  10. Esta web utiliza servicios publicitarios de terceros que pueden utilizar tecnologías como las cookies y los web beacons cuando publican anuncios en matematico.es. Estos servicios incluyen google AdSense. Es posible que estas empresas publicitarias asociadas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web, en especial, información acerca de sus hábitos de navegación (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés. Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones sobre la publicidad de Google AdSense, haga clic aquí.
  11. Para darse de baja, basta con que el usuario nos escriba un email expresando deseo de darse de baja.
  12. La web M a T e M á T i C o, es una idea original de Alberto Javier Caro Rosillo, profesor de secundaria de matemáticas en centros públicos. Desde 2011, año en que comenzó, ha administrado la web ampliando cada año sus contenidos y funcionalidades. Para cualquier duda, puedes comunicarte a través del correo pi@matematico.es.