Contactar Menú general de MaTeMáTiCo para 1º de Primaria Menú general de MaTeMáTiCo para 2º de Primaria Menú general de MaTeMáTiCo para 6º de Primaria Menú general de MaTeMáTiCo para 1º de ESO Menú general de MaTeMáTiCo para 2º de ESO Menú general de MaTeMáTiCo para 3º de ESO Menú general de MaTeMáTiCo para 4º de ESOClasificaciones ¡¡¡ Para que tus puntuaciones se queden grabadas tienes que darte de alta !!! Si sólo quieres practicar alguna prueba, utiliza el listado de ejerciciosReglas e Instrucciones del juegoPremios
Sign up
FREE

Para navegar sin publicidad ni bloqueos programados, revisa las distintas modalidades de la web AQUÍ

Cómo conseguir estos puzles y rompecabezas.

Puzle de madera 3D - Núcleo atómico

Nivel de dificultad: Medio

Objetivo: Desmonta el puzle y vuelve a colocar las piezas. También puedes construir otro tipo de combinaciones. Para desmontarlo, mueve poco a poco las piezas para que se vayan soltando. Para volver a montarlo, tendrás que encajar las piezas simultáneamente, poco a poco, para al final terminar de encajarlas completamente.

Onza de chocolate

Nivel de dificultad: Medio

Objetivo: Saca las piezas de la caja y vuelve a colocarlas dentro de forma que no sobresalga ninguna. El puzle lleva la solución, por eso; es recomendable volcar las piezas sin fijarse en su situación inicial, de forma que la solución del rompecabezas no sea inmediata.

Cubo-Serpiente de madera

Nivel de dificultad: Medio

Objetivo: A partir del cubo, articula los segmentos hasta desplegar por completo las líneas de cubos. A continuación, vuelve al estado inicial.

Cruz tridimensional transversal

Nivel de dificultad: Bajo

Objetivo: El objetivo es ensamblar las tres piezas para obtener la figura de una cruz tridimensional tal y como se ve en la imagen.

El nudo

Nivel de dificultad: Medio

Objetivo: A partir de la figura, consigue separar todas las piezas y luego vuelve a ensamblarlas para obtener la figura inicial.

Las rejas

Nivel de dificultad: Alto

Objetivo: Al igual que en la mayoría de puzles de bloqueo, el objetivo es desmontar la figura y volver a ensamblar las piezas para obtener la figura inicial.

Cruz doble

Nivel de dificultad: Medio

Objetivo: Consigue desmontar las piezas separando los 6 listones para luego volver a ensamblarlos hasta obtener la figura inicial.

Tonel

Nivel de dificultad: Medio

Objetivo: Desmontar las piezas para luego volver a ensamblarlos hasta obtener la figura inicial. Para desmontar el puzle, tendrás que tantear las distintas piezas hasta hallar aquella que puede moverse.

Libera la bola

Nivel de dificultad: Medio

Objetivo: Desmonta las piezas para lograr liberar la bola. Una vez desmontado completamente, vuelve a ensamblar las piezas para obtener la composición inicial

  |   1   |   2   |   3   |   4   |   5   |  

Cómo conseguir estos puzles y rompecabezas.

Una competición matemática para todos los centros El juego para aprender y practicar matemáticas


AJCR

Contactar

Mi centro

Modalidad

Mapa web

Aviso Legal

Cookies

Privacidad

Profesores

Webmasters

MaTeMaTiCo © 2011 - 2017

facebook.com/matematico.es

Centros Educativos

Sobre MaTeMáTiCo

Cuestionario de satisfacción

Matemáticos Célebres

Puzles y juegos

Acertijos

Dichos y proverbios

Menú general

Clasificaciones

Dudas frecuentes

Premios