En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012, solicitamos su permiso para la utilización de cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación del usuario y mejorar el servicio que ofrece la web. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ACEPTAR | Más información
ContactarReglas e Instrucciones del juegoClasificaciones 1p 2p 3p 6p 1e 2e 3e 4e¡¡¡ Para que tus puntuaciones se queden grabadas tienes que darte de alta !!! Si sólo quieres practicar alguna prueba, utiliza el listado de ejerciciosModalidades de la plataforma

Acertijo del 27/1/2021:

Tenemos una caja con bolas que queremos separar en 4 bolsas. En la primera bolsa deja la mitad más media bola. En la segunda la mitad de lo que queda más media bola. En la tercera, la mitad de lo que queda más media bola y en la última bolsa deja la última bola que queda en la caja. ¿Cuántas bolas había en la caja inicialmente?

Solución

: : :

Otro acertijo:

Cierta noche Gulliver se vio obligado a dormir en una catedral abandonada. Los nativos del lugar, los liliputienses, le trajeron entonces 600 colchones (de los de ellos) para su comodidad. Si tenemos en cuenta que Gulliver era doce veces más alto que los liliputienses, ¿qué tal durmió aquella noche Gulliver?

Solución

Otro acertijo:

Un vagabundo se hace un cigarrillo con cada siete colillas que encuentra en el suelo. ¿Cuántos cigarrillos podrá fumarse si encuentra 49 colillas?

Solución

Una competición matemática para todos los centros El juego para aprender y practicar matemáticas


AJCR

Contactar

Modalidad

Aviso Legal

Cookies

Privacidad

Profesores

Webmasters

MaTeMaTiCo © 2011 - 2021

facebook.com/matematico.es

Centros Educativos

Sobre MaTeMáTiCo

Cuestionario de satisfacción

Matemáticos Célebres

Puzles y juegos

Acertijos

Dichos y proverbios

Menú general

Clasificaciones

Dudas frecuentes

Premios