Importante. Esta aplicación web utiliza cookies propias necesarias para el correcto funcionamiento de la web y de terceros (gestionadas por Google Analytics). Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR y continuar     No aceptar y SALIR

Más información sobre el uso de cookies de Google Analytics

Individual 2023/2024 Por grupos 2023/2024

 
2022/23 2021/22 2020/21 2019/20 2018/19 2017/18 2016/17 2015/16 2014/15 2013/14 2012/13 2011/12

Clasificación individual

B******z CEIP Félix Rodríguez de la Fuente (Murcia) 1ª clasificada 6 de Primaria 87240 puntos
****** ****** 2º clasificado 6 de Primaria
J******z Colegio Santísima Trinidad (Zamora) 3er clasificado 6 de Primaria 72912 puntos
A******l Colegio La Purísima y San Francisco (Alicante) 1er clasificado 1º de ESO 176664 puntos
I******s IES Benjamín de Tudela (Navarra) 2ª clasificada 1º de ESO 165333 puntos
R******z IES Prado Mayor (Murcia) 3er clasificado 1º de ESO 149661 puntos
V******o IES Vaguada de la Palma (Salamanca) 1ª clasificada 2º de ESO 163247 puntos
D******s IES Benjamín de Tudela (Navarra) 2º clasificado 2º de ESO 149576 puntos
A******n IES Martínez Uribarri (Salamanca) 3er clasificado 2º de ESO 148596 puntos
J******l Colegio La Purísima y San Francisco (Alicante) 1er clasificado 3º de ESO 149991 puntos
A******n IES Diego Tortosa (Murcia) 2º clasificado 3º de ESO 117953 puntos
J******z IES Antonio Gala (Málaga) 3er clasificado 3º de ESO 102272 puntos

La editorial Anaya ha donado 8 libros de matemática divulgativa.

Jesús Escudero

El matemático y escritor de libros de acertijos y pasatiempos matemáticos Jesús Escudero Martín ha donado 6 libros de acertijos y pasatiempos.

Terra Natura Murcia

Terra Natura ha donado 20 entradas para su parque de animales en Murcia.

Teide

La editorial Teide ha donado 11 libros de lectura.

The Robot Museum

La tienda de juguetes Jugetrónica ha donado 32 entradas para su museo de robots en Madrid "The Robot Museum".

Además de las donaciones, gracias a los ingresos obtenidos de los anuncios publicitarios, se han adquirido más de 100 artículos para los primeros clasificados.

Imágenes de los artículos adquiridos:


Coloca las piezas dentro del tablero formando un cuadrado.

Coloca las piezas dentro de la caja sin montar una sobre otra.

Coloca las piezas en la caja formando dos capas.

Coloca las piezas dentro del tablero triangular.

Consigue que las dos bolas queden juntas en el mismo lado y vuelve al estado inicial.

Consigue soltar la cuerda de la pieza de madera y vuelve al estado inicial.

Realiza determinadas rutas con las piezas tumbándolas sobre sus caras lisas.

Suelta la cuerda del cofre para liberar el anillo y vuelve al estado inicial.

Consigue soltar el anillo de la cuerda y vuelve al estado inicial.

Consigue soltar los anillos de la cuerda y vuelve al estado inicial.

Consigue que las dos anillas queden al mismo lado de la bola y vuelve al estado inicial.

Extrae la cuerda de la pieza de madera y vuelve al estado inicial.

Puzzle hexagonal numérico.

Puzzle 3D. Desmonta las piezas y vuelve al estado inicial.

Puzzle UFO. Mezcla las capas de colores y volver a su estado inicial.

Forma el cubo con las piezas parecidas al tetris.

Puzzle 3D. Desmonta las piezas y vuelve al estado inicial.

Juego de puzzles 3D metálicos. Separa las piezas y vuelve a encajarlas.

Libro de pasatiempos y acertijos.

Libro de pasatiempos y acertijos.

Libro de pasatiempos y acertijos.

Libro de pasatiempos y acertijos.

Puzzle tipo serpiente para formar figuras.

Cubo Rubik 3x3x1.

Cubo tipo serpiente.

Cubo Rubik 2x2x2.

Cubo Rubik 3x3x3.

Separa las piezas de la cuerda y vuelve al estado inicial.

Separa las piezas de la cuerda y vuelve al estado inicial.

Separa las piezas de la cuerda y vuelve al estado inicial.

Puzzle 3D. Desmonta las piezas y vuelve al estado inicial.

Puzzle 3D. Desmonta las piezas y vuelve al estado inicial.

Puzzle 3D. Desmonta las piezas y vuelve al estado inicial.

Puzzle 3D. Desmonta las piezas y vuelve al estado inicial.

Cubo de espejos.

Separa las piezas de la cuerda y vuelve al estado inicial.

Puzzle 3D. Encaja las piezas para formar la figura.

Puzzle 3D. Encaja las piezas para formar la figura.

Puzzle 3D. Encaja las piezas para formar la figura.

Puzzle 3D. Encaja las piezas para formar la figura.

Puzzle 3D. Encaja las piezas para formar la figura.

Puzzle 3D. Encaja las piezas para formar la figura.

Puzzle 3D. Encaja las piezas para formar la figura.

Puzzle 3D. Encaja las piezas para formar la figura.

Puzzle 3D. Encaja las piezas para formar la figura.
Soluciones de los puzzles de la línea anterior | Soluciones de los puzzles de la línea anterior | Soluciones de los puzzles de la línea anterior

Separa las piezas de la cuerda y vuelve al estado inicial.

Separa las piezas de la cuerda y vuelve al estado inicial.

Separa las piezas de la cuerda y vuelve al estado inicial.

Puzzle 3D. Desmonta las piezas y vuelve al estado inicial.

Libro de pasatiempos y acertijos.

Libro de pasatiempos y acertijos.

Forma el cubo con las piezas de distintas formas.

Puzzle metálico. Separa las llaves y vuelve a colocarlas en su posición inicial.

Anillos húngaros. Una vez desordenado el reto será de volver a la posición inicial.

Los artículos, libros y entradas se han repartido en 12 packs para los primeros clasificados.

Clasificación por grupos

1ª posición IES Josefina de la Torre (Palmas) Grupo 2BC 1ª clasificado de 2º de ESO 310 puntos
2ª posición IES Ategua (Córdoba) Grupo 1A 1er clasificado de 1º de ESO 308 puntos
IES Valle de Leiva (Murcia) Grupo 2C 2ª clasificado de 2º de ESO 308 puntos
3ª posición IES Valle de Leiva (Murcia) Grupo 2A 3er clasificado de 2º de ESO 292 puntos
4ª posición IES Vaguada de la Palma (Salamanca) Grupo 2B 4º clasificado de 2º de ESO 290 puntos
5ª posición IES Diego Tortosa (Murcia) Grupo 3B 1er clasificado de 3º de ESO 288 puntos
6ª posición IES Ategua (Córdoba) Grupo 3B 2º clasificado de 3º de ESO 284 puntos
IES Sevilla-Este (Sevilla) Grupo 3C 3er clasificado de 3º de ESO 284 puntos
Una competición matemática para todos los centros     ::     El juego para aprender y practicar matemáticas

INDICACIONES PARA WEBMASTERS

Si posee una web y desea incluir alguna de las pruebas aquí implementadas, puede enlazar los ejercicios en su web siempre y cuando cite la fuente y no se modifique en modo alguno el código original.

Si quiere realizar modificaciones de tipo estético o de otro tipo para obtener una mejor inclusión en su web, póngase en contacto con nosotros para estudiar dichos cambios.

En ningún caso está permitido copiar código de esta web sin consentimiento expreso.

Más información

pi@matematico.es

AVISO LEGAL

El acceso a esta web es libre y gratuito. Puede ser usada por cualquier tipo de centro educativo o cualquier persona con el fin de aprender o enseñar matemáticas.

El contenido de esta web, o bien es completamente original, o bien son materiales libres y gratuitos obtenidos siguiendo las indicaciones y permisos de otras webs.

Para que la participación en el concurso sea válida, los alumnos tendrán que hacer uso correcto de la web sin intentar obtener puntuaciones de forma indebida. Queda prohibido el uso que cualquier programa, aplicación, script o acción que altere el normal funcionamiento del juego. Queda reservado el derecho a expulsar a usuarios en lo que se hayan detectado un uso incorrecto o sospechoso de la web.

En ningún caso está permitido copiar o modificar código de esta web sin consentimiento expreso.

Más información

pi@matematico.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Los datos personales de los usuarios no son ni serán cedidos a terceros. No obstante, se recomienda al usuario no usar nombres de usuario ni contraseñas iguales o similares a los que pueda usar en otras plataformas.

La web tiene como objetivo fundamental, proporcionar un espacio en el que los alumnos puedan practicar matemáticas de una forma distinta con la supervisión de su profesor. En ningún caso se hace responsable de la pérdida total o parcial de datos ni del malfuncionamiento de la misma.

Para más información, pulse aquí

pi@matematico.es

COOKIES

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Si desea obtener más información sobre esta práctica aquí.

pi@matematico.es

PROFESORES

Los profesores tendrán acceso a las calificaciones y los perfiles de todos los alumnos de su centro.

Para que el rol de profesor se haga efectivo, los datos proporcionados han de ser correctos y la cuenta de correo electrónico válida. Estos datos confirmados antes hacer efectivo el rol de profesor.

Queda a juicio del profesor el peso o valor que este juego-competición tenga en las calificaciones finales de los alumnos que utilicen la web. Se ha procurado ajustar los contenidos de los distintos niveles a los currículos actuales, de forma que, los profesores puedan utilizar este juego como un complemento en su labor docente.

Trabajamos para ampliar y mejorar las pruebas incluidas en el juego. No obstante, si desea que se incluya algún tipo de ejercicio o tarea, agradeceremos su aporte e intentaremos implementar dicha prueba para incluirla en la competición.

pi@matematico.es