Importante. Esta aplicación web utiliza cookies propias necesarias para el correcto funcionamiento de la web y de terceros (gestionadas por Google Analytics). Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR y continuar     No aceptar y SALIR

Más información sobre el uso de cookies de Google Analytics

Total puntos: 0             ⇦             ⇨                

Revisa tus competencias

Calcula la vuelta
 500
Precio justo
 496

  17   Decimales III: Potencias y operaciones combinadas Eval # Ej Tus marcas Record
1. Decimales. Operaciones básicas40
0 %
0
0 %
0
0 %
85
2. Decimales. Operaciones básicas (N2)40
0 %
0
0 %
0
0 %
80
3. Decimales. Cálculo de cuadrados y cubos40
0 %
0
0 %
0
0 %
50
4. Decimales. Cálculo de cuadrados y cubos (N2)40
0 %
0
0 %
0
0 %
50
5. Decimales. Cálculo de cuadrados y cubos (N3)40
0 %
0
0 %
0
0 %
50
6. Operaciones combinadas con decimales (a)30
0 %
0
0 %
0
0 %
95
7. Operaciones combinadas con decimales (b)30
0 %
0
0 %
0
0 %
95
8. Operaciones combinadas con decimales (c)40
0 %
0
0 %
0
0 %
95
9. Operaciones combinadas con decimales (Inverso)30
0 %
0
0 %
0
0 %
57
10. Cálculo por aproximaciones. Operaciones básicas40
0 %
0
0 %
0
0 %
80
11. Cálculo por aproximaciones. Operaciones básicas (N2)40
0 %
0
0 %
0
0 %
76
12. Cálculo por aproximaciones. Operaciones combinadas30
0 %
0
0 %
0
0 %
97
13. Cálculo por aproximaciones. Operaciones combinadas (N2)30
0 %
0
0 %
0
0 %
95
14. Decimales positivos y negativos. Operaciones combinadas (a)30
0 %
0
0 %
0
0 %
93
15. Decimales positivos y negativos. Operaciones combinadas (b)30
0 %
0
0 %
0
0 %
94
16. Decimales positivos y negativos. Operaciones combinadas (c)40
0 %
0
0 %
0
0 %
94
17. Decimales positivos y negativos. Cuadrados y cubos40
0 %
0
0 %
0
0 %
50
PASCAL, BLAISE (Clemont-Ferrand, 1623-1662), filósofo, matemático y físico francés, considerado una de las mentes privilegiadas de Occidente. No tardó en resaltar como un prodigio en matemáticas, y a la edad de 16 años formuló uno de los teoremas básicos de la geometría proyectiva, conocido como el teorema de Pascal y descrito en su Ensayo sobre las cónicas (1639). En 1642 inventó la primera máquina de calcular mecánica. Pascal demostró mediante un experimento en 1648 que el nivel de la columna de mercurio de un barómetro lo determina el aumento o disminución de la presión atmosférica circundante. Este descubrimiento verificó la hipótesis del físico italiano Torricelli respecto al efecto de la presión atmosférica sobre el equilibrio de los líquidos. Seis años más tarde, junto con Fermat, formuló la teoría matemática de la probabilidad, que ha llegado a ser de gran importancia en estadísticas actuariales, matemáticas, sociales, y clave en la física teórica moderna. Otras de las contribuciones científicas importantes de Pascal son la deducción de la ley que establece que los líquidos transmiten presiones con la misma intensidad en todas las direcciones (principio de Pascal), y sus investigaciones sobre las cantidades infinitesimales. Pascal abrazó el jansenismo y llevó una vida rigurosamente ascética hasta su muerte. Durante este tiempo escribió diversos tratados religiosos de gran complejidad: salvación, pecado original, la revelación, etc con una gran lógica y fuerza dialéctica, siendo además de uno de los más eminentes matemáticos y físicos de su época y uno de los más grandes escritores místicos de la literatura cristiana.

 

Una competición matemática para todos los centros     ::     El juego para aprender y practicar matemáticas

INDICACIONES PARA WEBMASTERS

Si posee una web y desea incluir alguna de las pruebas aquí implementadas, puede enlazar los ejercicios en su web siempre y cuando cite la fuente y no se modifique en modo alguno el código original.

Si quiere realizar modificaciones de tipo estético o de otro tipo para obtener una mejor inclusión en su web, póngase en contacto con nosotros para estudiar dichos cambios.

En ningún caso está permitido copiar código de esta web sin consentimiento expreso.

Más información

pi@matematico.es

AVISO LEGAL

El acceso a esta web es libre y gratuito. Puede ser usada por cualquier tipo de centro educativo o cualquier persona con el fin de aprender o enseñar matemáticas.

El contenido de esta web, o bien es completamente original, o bien son materiales libres y gratuitos obtenidos siguiendo las indicaciones y permisos de otras webs.

Para que la participación en el concurso sea válida, los alumnos tendrán que hacer uso correcto de la web sin intentar obtener puntuaciones de forma indebida. Queda prohibido el uso que cualquier programa, aplicación, script o acción que altere el normal funcionamiento del juego. Queda reservado el derecho a expulsar a usuarios en lo que se hayan detectado un uso incorrecto o sospechoso de la web.

En ningún caso está permitido copiar o modificar código de esta web sin consentimiento expreso.

Más información

pi@matematico.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Los datos personales de los usuarios no son ni serán cedidos a terceros. No obstante, se recomienda al usuario no usar nombres de usuario ni contraseñas iguales o similares a los que pueda usar en otras plataformas.

La web tiene como objetivo fundamental, proporcionar un espacio en el que los alumnos puedan practicar matemáticas de una forma distinta con la supervisión de su profesor. En ningún caso se hace responsable de la pérdida total o parcial de datos ni del malfuncionamiento de la misma.

Para más información, pulse aquí

pi@matematico.es

COOKIES

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Si desea obtener más información sobre esta práctica aquí.

pi@matematico.es

PROFESORES

Los profesores tendrán acceso a las calificaciones y los perfiles de todos los alumnos de su centro.

Para que el rol de profesor se haga efectivo, los datos proporcionados han de ser correctos y la cuenta de correo electrónico válida. Estos datos confirmados antes hacer efectivo el rol de profesor.

Queda a juicio del profesor el peso o valor que este juego-competición tenga en las calificaciones finales de los alumnos que utilicen la web. Se ha procurado ajustar los contenidos de los distintos niveles a los currículos actuales, de forma que, los profesores puedan utilizar este juego como un complemento en su labor docente.

Trabajamos para ampliar y mejorar las pruebas incluidas en el juego. No obstante, si desea que se incluya algún tipo de ejercicio o tarea, agradeceremos su aporte e intentaremos implementar dicha prueba para incluirla en la competición.

pi@matematico.es