Importante. Esta aplicación web utiliza cookies propias necesarias para el correcto funcionamiento de la web y de terceros (gestionadas por Google Analytics). Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR y continuar     No aceptar y SALIR

Más información sobre el uso de cookies de Google Analytics

Total puntos: 0             ⇨                

Revisa tus competencias

Romanos
 488

  1   Sistema romano/decimal Eval # Ej Tus marcas Record
1. Del sistema romano al decimal. Valores básicos (1 - 50)30
0 %
0
0 %
0
0 %
99
2. Del sistema romano al decimal (1 - 10)30
0 %
0
0 %
0
0 %
98
3. Del sistema romano al decimal (11 - 39)30
0 %
0
0 %
0
0 %
98
4. Del sistema romano al decimal. Valores básicos (40 - 2000)30
0 %
0
0 %
0
0 %
96
5. Del sistema romano al decimal (41 - 100)30
0 %
0
0 %
0
0 %
96
6. Del sistema romano al decimal (100- 1000)30
0 %
0
0 %
0
0 %
96
7. Del sistema romano al decimal (1000 - 4000)30
0 %
0
0 %
0
0 %
96
DESCARTES, RENÉ (1596-1650), filósofo y matemático francés, considerado el fundador de la filosofía moderna. Estudió con los jesuitas. Junto al estudio de los clásicos, recibió enseñanzas de matemáticas y escolasticismo, para orientar la razón humana y comprender la doctrina cristiana, que ejerció gran influencia en su vida. Se graduó en derecho, estuvo alistado en el ejército, pero su interés se centró siempre en los problemas de las matemáticas y la filosofía. En 1637, en Holanda, escribió su primera obra importante, Ensayos filosóficos, que se compone de cuatro partes: un ensayo sobre geometría, otro sobre óptica, un tercero sobre meteoros y el último, el Discurso del método, que describía sus especulaciones filosóficas. Mas tarde, otros ensayos, Meditaciones metafísicas (1641, 1642) y Los principios de la filosofía, (1644). Trató de aplicar a la filosofía los procedimientos racionales inductivos de la ciencia, y en concreto de las matemáticas. Se opuso al escolasticismo: basado en la comparación y contraste de las opiniones de autoridades reconocidas y determinó no creer ninguna verdad hasta haber establecido las razones para creerla. El único conocimiento seguro a partir del cual comenzó sus investigaciones lo expresó en la famosa sentencia: Cogito, ergo sum, "Pienso, luego existo". El cartesianismo elaboró explicaciones complejas y erróneas de diversos fenómenos físicos, que cobraron valor al sustituir los vagos conceptos espirituales de los clásicos por un sistema de interpretaciones mecánicas de los fenómenos físicos. En relación a las Matemáticas, su contribución más notable fue la sistematización de la geometría analítica. Intentó clasificar las curvas según el tipo de ecuaciones que las producen, y contribuyó también a la elaboración de la teoría de las ecuaciones. Comenzó a usar las últimas letras del alfabeto para designar las cantidades desconocidas y las primeras letras para las conocidas, inventó el método de los exponentes para indicar las potencias de los números y formuló la conocida como la ley cartesiana de los signos, para descifrar el número de radicales negativos o positivos de una ecuación algebraica.

 

Una competición matemática para todos los centros     ::     El juego para aprender y practicar matemáticas

INDICACIONES PARA WEBMASTERS

Si posee una web y desea incluir alguna de las pruebas aquí implementadas, puede enlazar los ejercicios en su web siempre y cuando cite la fuente y no se modifique en modo alguno el código original.

Si quiere realizar modificaciones de tipo estético o de otro tipo para obtener una mejor inclusión en su web, póngase en contacto con nosotros para estudiar dichos cambios.

En ningún caso está permitido copiar código de esta web sin consentimiento expreso.

Más información

pi@matematico.es

AVISO LEGAL

El acceso a esta web es libre y gratuito. Puede ser usada por cualquier tipo de centro educativo o cualquier persona con el fin de aprender o enseñar matemáticas.

El contenido de esta web, o bien es completamente original, o bien son materiales libres y gratuitos obtenidos siguiendo las indicaciones y permisos de otras webs.

Para que la participación en el concurso sea válida, los alumnos tendrán que hacer uso correcto de la web sin intentar obtener puntuaciones de forma indebida. Queda prohibido el uso que cualquier programa, aplicación, script o acción que altere el normal funcionamiento del juego. Queda reservado el derecho a expulsar a usuarios en lo que se hayan detectado un uso incorrecto o sospechoso de la web.

En ningún caso está permitido copiar o modificar código de esta web sin consentimiento expreso.

Más información

pi@matematico.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Los datos personales de los usuarios no son ni serán cedidos a terceros. No obstante, se recomienda al usuario no usar nombres de usuario ni contraseñas iguales o similares a los que pueda usar en otras plataformas.

La web tiene como objetivo fundamental, proporcionar un espacio en el que los alumnos puedan practicar matemáticas de una forma distinta con la supervisión de su profesor. En ningún caso se hace responsable de la pérdida total o parcial de datos ni del malfuncionamiento de la misma.

Para más información, pulse aquí

pi@matematico.es

COOKIES

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Si desea obtener más información sobre esta práctica aquí.

pi@matematico.es

PROFESORES

Los profesores tendrán acceso a las calificaciones y los perfiles de todos los alumnos de su centro.

Para que el rol de profesor se haga efectivo, los datos proporcionados han de ser correctos y la cuenta de correo electrónico válida. Estos datos confirmados antes hacer efectivo el rol de profesor.

Queda a juicio del profesor el peso o valor que este juego-competición tenga en las calificaciones finales de los alumnos que utilicen la web. Se ha procurado ajustar los contenidos de los distintos niveles a los currículos actuales, de forma que, los profesores puedan utilizar este juego como un complemento en su labor docente.

Trabajamos para ampliar y mejorar las pruebas incluidas en el juego. No obstante, si desea que se incluya algún tipo de ejercicio o tarea, agradeceremos su aporte e intentaremos implementar dicha prueba para incluirla en la competición.

pi@matematico.es